5 Acertijos con soluciones.


¡Hola! 

Hoy les traigo unos acertijos con respuestas, cuenta cuántas tienes correctas, y cuales definitivamente no pudiste ni pensar. SON DEMASIADO DIFÍCILES AMIGASSSSS... Si no logras ninguna, no importa, ya que son muy difíciles.

1. Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo hacer para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

2. En una mesa hay 3 sombreros negros y 2 blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde que no, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente cual es el color. ¿Cuál es éste y cómo hizo para saberlo?

3. ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

4. Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: ¿cantidad de hijos? Tres dice ella ¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde. El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes. La mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

5. Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta $30, por lo que cada uno pone $10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja $5, por lo que cada uno toma $1 y dejan los otros $2 en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado $9 pesos asi que hemos gastado $9x$3=$27, que con los $2 del fondo común hacen $29 ¿dónde está el peso que falta?

SOLUCIONES.

1. Al principio del pasillo hay tres interruptores, llamémosles A,B y C. Nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones: si la luz esta encendida el pulsador será el B, si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A y si esta apagada y la bombilla fría será el C.

2. El último de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color, el segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro, así deduce su color.

3. Veinte en números romanos es XX ,si le agregamos un uno en el medio nos queda XIX.

4. El encuestador pregunta las edades y al obtener como respuesta que el producto de estas es 36 y su suma el numero de la casa, mira el numero de esta, que nosotros no conocemos pero el si. El encuestador descompone el 36 en sus factoriales y realiza las siguientes combinaciones de edades(todas las posibles):

1-1-36 | 1-2-18 | 1-3-12 | 1-4-9 | 1-6-6 | 2-2-9 | 2-3-6 | 3-3-4

Solo queda saber cual de estas combinaciones de edades suman el numero de la casa, entonces se da cuenta de que le falta algún dato, solo puede ser porque hay dos combinaciones que suman igual: 1+6+6=13 y 2+2+9=13
Al regresar y saber que la mayor estudia piano, deduce que solo hay una mayor, no dos, por lo que las edades serán 2, 2 y 9 años.

5. No falta ningún peso, tan solo hay un error de calculo. Los $2 del fondo no hay que sumarlos a lo pagado, sino restarlos. La operación correcta sería: $9x$3=$27 pagados, $27-$2=$25 gastados.

1 comentario :

Deja un lindo comentario~
-No insultes