Un poco sobre Halloween.


Bueno chicas,me tomé un pequeño tiempo para investigar sobre el Halloween,Veremos lo que encontre.

Una persona en Yahoo hizo una pregunta que decía:
''¿Quien invento el Halloween?''
Y una chica le respondió:
 Halloween es una abreviación de noche de la víspera del dia de los santos en inglés (All Hallow's Eve). 
Halloween se originó en la cultura Celta en Irlanda, Inglaterra y Francia; y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846. 
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaba las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida. 

Después de leer eso seguí indagando más....
Y Busque una pregunta que decía:
''¿El dia de Halloween es Bueno o malo?''
Y Me salio la Respuesta en Yahoo,muchas personas contestaron estas preguntas algunos decían que era malo y otros que era bueno.
Veamos:
Lo que llamas HALLOWEEN es una degradación total de la festividad original. NO se celebra a ningún satanás, NO es un día de brujas, eso es algo que religiones tradicionales inventaron simplemente y los ingenuos se lo creen. 
La festividad original data de hace miles de años, cuando se celebraba entre finales de octubre y primera semana de noviembre, la época en que el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos es más frá***, por lo cual, los espíritus pueden pasar a este mundo para "compartir" con los vivos. 
Religiones Paganas también celebramos la fecha en que el Dios pasa a la Tierra del Eterno Verano, para volver a renacer alrededor del 21 de diciembre. 
Dado que se celebra a los difuntos, el día de todos los muertos se fue degradando a una festividad vulgar llamada también "noche de brujas". Si bien es cierto, las brujas celebramos la noche del 31 de octubre, no lo hacemos cómo lo hacen las personas que salen a divertirse y pedir dulces, sino que celebramos el recuerdo de nuestros antepasados, rindiendo honor a Los Antiguos y a Los Dioses. 
Por lo tanto, el "día de Halloween" es malo para quienes NO comprenden nunca su verdadero significado-. Sin embargo, para aquellos que conocemos y respetamos su verdadero significado, es un día de respeto y celebración.

Mi opinión: Estoy muy de acuerdo con este comentario,Halloween es malo si usted se lo toma Malo,Halloween es Bueno si USTED Se lo toma bueno.La gente se deja cegar de cosas.Halloween se hizo para divertirse,no para estar preguntando:
¿Halloween es bueno o es malo? ¿Lo celebro o no?
Disfrute su Halloween.
Muchas personas se sientan y dicen:
''No vere peliculas de terror porque eso es de satanás''
¿De que satanás va a hacer? Si las mayorías de películas de terror son Ficticias,¡Parfavar!.

¡Espero ver sus comentarios!
Si hay alguien que no le gusto mi opinion de esto,Y Va a comentar,haganlo sin insultos. 

Bai♥

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja un lindo comentario~
-No insultes